Mi libro TEOREMA DEL VÉRTIGO Y OTROS POEMAS DE AMOR, publicado recientemente, me ha traído múltiples alegrías y sorpresas, lecturas que calan mas allá de la impronta de mis versos y descubren intersticios remotos de mi alma, en palabras de un profundo esplendor... como es el caso de la reseña de Dolors López de la cual reproduzco estos fragmentos...
*
Arlen Regueiro se sirve de la estética de la palabra, jugando con ellas para crear un tsunami de emociones en el lector. Sin prejuicios, a pesar de los tabús, y escondidos en falsos convencionalismos y frases moralizantes, oculta una realidad palpable. Su lenguaje no es fácil, es culto e intelectual, transciende la intelectualidad del poeta. Los simbolismos y las imágenes poéticas plagan este libro. Cada capítulo es introducido por fragmento de los Evangelios o citas de otros escritores simbolizando una penitencia que le abre en canal. Su preciosismo suscita el halago. Su presentación va más allá de la poesía habitual, encarcelada en normas métricas y de ritmo; son poemas libres que fluctúan entre la poesía libre y los pensamientos poéticos.
Todo un alarde de juegos enigmáticos donde la libertad de emocionarse se genera en cada línea. Poesía desnuda para redimir los pecados, acallar prejuicios y cicatrizar el dolor, aproximándolo a Dios, salvando la vida. Desde las entrañas para desgarrar conciencias.
Muy recomendable para los amantes de la poesía. Y para aquellos que busquen el pensamiento metafísico y la ensoñación. Un libro que el mismo autor define como complicado, pero su diferencia marca su genialidad. Sobra decir que la he disfrutado y sufrido con amor y deseo.
También para ustedes...
Con mi gratitud y fervor de siempre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario