TEOREMA DEL VÉRTIGO Y OTROS POEMAS DE AMOR




SINOPSIS

Este es un libro difícil para quien acostumbra leer una literatura mordida. 
Nadie espere que la vida sea fácil. 
Uno solo alcanza la libertad cuando se aparta del mundo y consigue llegar adentro de sí, escuchar su propio fuego… 

No hay en estos versos propósito de incordiar, o atreverse a ser irrespetuoso con la vida. Los libros, su constante lectura, existen para hacernos crecer cuando somos nadie. Toda literatura nace, consiste y es, otro camino hacia la literatura. 

Quiero escribir y que vengas a leerme, a vivir en mis palabras los ruidos que carcomen tu experiencia, los nombres ambiguos donde se resguarda tu libertad, esa rotunda voluntad de vivir portazos, heridas, golpes.

Este libro obliga a sentir un latido constante.
Y quiere que comulgues con él… 
que vivas…
Escribir es aprender lo vivido… 



OPINIONES DE LOS LECTORES





Un libro lleno de matices, de sentimientos, que ante todo refleja el alma de un poeta, en sus poemas se traducen las más variadas emociones humanas, no es un libro fácil, pero con esto no me refiero a que sea difícil de leer, sino que hay que detenerse por momentos por lo intensa que resulta la lectura. (…) Un libro de poemas que ante todo es honesto, con muchos matices, pero que no intenta convencer ni comprar al lector con versos frívolos, es un viaje hacía nuestro propio interior si se quiere, porque, a pesar de no ser la intención del poeta, es inevitable verse reflejado en algún renglón.



THELMA GARCÍA 



*



Arlen ha conseguido dar un soplo de aire fresco a la poesía (que le iba haciendo falta). Esta originalidad (difícil de conseguir en un género con el que se ha experimentado tanto) ha ido conducida por una mezcla de estructuras, un nuevo punto de vista sobre las temáticas clásicas y un mayor embellecimiento del lenguaje. (…) Arlen es un auténtico poeta que con sus versos despierta sentimientos y emociones (y hondas reflexiones) en el lector, aunque reconozco que en un lenguaje algo críptico que puede ser un poco difícil de seguir. 

Mi conclusión fue que no se puede pensar racionalmente la poesía, así que me dejé llevar. Tal y como yo lo veo, los versos de este poemario pueden ser interpretados de múltiples formas según las experiencias previas del lector. Se me asemeja a esas manchas que muestran los psicólogos en los que uno ve una cara, otro una mariposa y otro una cueva oscura.


GEMA LÓPEZ SÁNCHEZ

*


Arlen Regueiro se sirve de la estética de la palabra, jugando con ellas para crear un tsunami de emociones en el lector. Sin prejuicios, a pesar de los tabús, y escondidos en falsos convencionalismos y frases moralizantes, oculta una realidad palpable. Su lenguaje no es fácil, es culto e intelectual, transciende la intelectualidad del poeta. Los simbolismos y las imágenes poéticas plagan este libro.  Cada capítulo es introducido por fragmento de los Evangelios o citas de otros escritores simbolizando una penitencia que le abre en canal. Su preciosismo suscita el halago. Su presentación va más allá de la poesía habitual, encarcelada en normas métricas y de ritmo; son poemas libres que fluctúan entre la poesía libre y los pensamientos poéticos.

Todo un alarde de juegos enigmáticos donde la libertad de emocionarse se genera en cada línea. Poesía desnuda para redimir los pecados, acallar prejuicios y cicatrizar el dolor, aproximándolo a Dios, salvando la vida. Desde las entrañas para desgarrar conciencias.

Muy recomendable para los amantes de la poesía. Y para aquellos que busquen el pensamiento metafísico y la ensoñación. Un libro que el mismo autor define como complicado, pero su diferencia marca su genialidad. Sobra decir que la he disfrutado y sufrido con amor y deseo.

DOLORS LÓPEZ

*

Arlen Regueiro crea una obra distinta a todas las conocidas en el mundo poético, donde crea poemas con diferentes estructuras, entremezclándolas de manera magistral para que lector sienta un vivo interés por cada línea que lee. El autor ha conseguido que una lectora como yo, poco aficionada a la poesía, se sienta contenta por haber leído esta obra poética. Arlen ha escrito su obra de manera que una novata como yo ha avanzado por cada línea con atención, a pesar de que en algunos momentos su intensidad me haya obligado a detener la lectura para poder interiorizar y así apreciar mejor la calidad de la obra para seguir leyendo a continuación, avanzado línea a línea hasta terminar el libro.

ANA ESCUDERO







LEER POEMAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario