martes, 11 de septiembre de 2018

Lecturas Indie (VI) Médium

Nosotros los que conocemos somos desconocidos para no­sotros, nosotros mismos somos desconocidos para noso­tros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, – ¿cómo iba a suceder que un día nos encon­trásemos?

 

Una novela singular y rotunda

Sin lugar a dudas Médium. Guardianes de la luz es una de las mejores novelas que me he leído en los últimos tiempos, más allá del tema que aborda la autora ha sabido crear un universo de gran verosimilitud al caracterizar con precisión a los personajes y darles una fuerza dramática inigualable, apoyándose en la estructura coral de la trama que nace de varios puntos hasta concretarse en una sola línea argumental.
LD Baena nos convence con esta historia singular no solo por lo bien elaborado de las escenas y la construcción exacta de los escenarios donde se desarrolla el argumento, también impacta por su prosa firme y traslucida, sin escollos para el lector, tan fluida que las páginas y episodios transcurren con una celeridad impactante, como si el narrador fijara las palabras en nuestra mente.
Una obra singular y rotunda, como debe ser toda novela que se precie de serlo, pues trasciende un género o temática específica; para llegar a convencernos de que el universo, ese cosmos que habita en cada ser humano, abre su espíritu a infinitas posibilidades.

Fragmentos de Médium. Guardianes de la luz


En un rápido gesto, cruzó sobre el pecho la prenda de franela para protegerse del aire y se acomodó en la arena. Lo mejor sería concentrarse en el paisaje. La playa estaba casi desierta. Así, vacía, disponía de un aire extraño de mágica irrealidad. De hecho, en aquella isla todo parecía tener un halo de cuento de hadas al que no terminaba de acostumbrarse.

*          *          *
Tenía razón: las paredes se habían agrietado, el suelo se había levantado en muchos lugares, había socavones en otros, el techo podría venirse abajo en cualquier momento... No obstante, la calma que le había transmitido el ser luminoso aún le colmaba el corazón. El miedo era impensable, inexistente...
*          *          *
Imaginó la luz del sol que le encontraría a la mañana siguiente tumbada, helada, frente a la puerta de esa casa en la que compartió tantos momentos con él.
Inspiró: dos…
Pensó en que moriría sin haber dado su primer beso porque nunca interesó a nadie lo suficiente como para acercarse a saborear sus labios.
Entonces, justo antes de su aliento final, una luz brillante que lo ocupaba todo inundó sus ojos.



SINOPSIS


Autor: LD Baena

¿Existe una realidad más allá de la que experimentan nuestros sentidos? ¿Es posible que el frío de una habitación, una canción en la radio o una conversación escuchada al azar sean señales de ese otro lado?
Toda su vida Joana ha convivido con seres, energías y comunicaciones de otras dimensiones que se ha visto obligada a mantener en secreto, algo que le ha hecho precavida y le ha llevado a protegerse de los demás. Decidida a comenzar de cero, Joana regresa a la isla de Wight para trabajar como profesora. En este lugar deberá decidir si puede o no confiar en David Cole, el fuerte y atractivo conserje del centro en el que impartirá sus clases, y establecerá una especial relación con dos de sus alumnos: Niyati, una joven que puede ver a los muertos y Edgar, un muchacho rudo y antisocial, capaz de mostrarse leal y protector.
Joana, David, Niyati y Edgar presencian una serie de sucesos paranormales que les ponen en peligro, al tiempo que descubren que hay vínculos que van más allá de la muerte; que existe una encarnizada batalla entre la luz y la oscuridad y que, a veces, sobrevivir es imposible cuando aquellos en quienes confiamos nos dan la espalda.
Médium: Guardianes de la luz es una narración fresca y moderna, de estilo cinematográfico, con cambios de personaje y escenas trepidantes que te sumergirá en un universo multidimensional en el que todo es mucho más de lo que parece. Adéntrate en esta historia con la mente abierta y descubre que la verdadera magia reside en tu interior.



MARGINALIA: Luz Divina Baena nace en 1977, en Las Palmas de Gran Canaria. Es licenciada en CC de la Educación por la UNED y Diplomada en Magisterio de Educación Especial, por la Universidad de Las Palmas. Desde el año 2002 ejerce como profesora de Educación Especial en la isla de Lanzarote. No moriré hoy es su primera novela, el relato de Eva y Marcos quienes, con la ayuda de una profesora capaz de hacerles sentir valiosos, superan grandes obstáculos y protagonizan una apasionada historia de amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario