martes, 16 de mayo de 2017

Lecturas Indie (IV) - Capitán Riley


Era él, después de todo, quien le había hecho aventurarse por aquella zona tan poco segura varias horas antes de que fuera necesario. Abnegado por principio, luchó contra su deseo de retirarse a los edificios y subir las estrechas escaleras en busca del solaz de su despacho.




Una aventura moderna

Antes de leerme esta novela de Fernando Gamboa creía que el género de aventuras, en el sentido tradicional, estaba agotado, y que los amantes de la historicidad del mismo, tendríamos que limitarnos a la relectura continua de las páginas legendarias que vienen seduciendo a los lectores desde la segunda mitad del siglo XIX.

Afortunadamente la saga que comienza con esta novela rescata nuestras esperanzas y viene a mantener viva las expectativas del género de aventuras en su estado químicamente puro, mezclando la efectividad de maestros, como Verne y Salgari, con la contemporaneidad y romanticismo necesarios para mantener el interés de sus lectores en todo el tiempo de lectura.

“Capitán Riley” hace posible el surgimiento de nuevas aventuras por la intensidad de sus personajes, la recreación de hechos auténticos, la verosimilitud de sus giros dramáticos y la inserción de su argumento en acontecimientos épicos sin forzar una realidad tan abundantemente contada y reconstruida como es el período de la Segunda Guerra Mundial, en un espacio geográfico tan concreto como el mar Mediterráneo.

Sin dudas Fernando Gamboa nos convence, consigue entretener y mantiene las expectativas del lector en todo momento, algo que se agradece en toda buena aventura… Os invito a leer “Capitán Riley”

 

Fragmentos de Capitán Riley




Descreído, desengañado y furioso con el mundo, se enroló durante varios años seguidos en cualquier cosa que flotara, ya fuera como oficial, piloto, navegante o simple marinero; buscando alejarse todo lo posible de tierra firme y sus traiciones, relacionándose casi exclusivamente con botellas de bourbon añejo y mujeres de moral relajada, a las que poder olvidar después de levar anclas. Luego estalló la guerra civil española.

*          *          *

Desde ese día, jamás volvió a sacar el tema. Comprendió que a ese juego se jugaba según las normas que ella marcaba, sin cuestionarlas. Del mismo modo que no se cuestionan las reglas del póquer cuando estás sentado a la mesa con las cartas en la mano. Si quieres jugar, marinero, baraja, corta y reparte, y si no, te levantas y dejas la silla libre para otro.
Pero eso había sucedido hacía ya mucho tiempo y muchos besos atrás y, por supuesto, él no había dejado la partida.

*          *          *

Pero eso, a Alex, le daba igual.
Ella estaba ahí, a su lado, disponible a sus caprichos, celestial como solo puede serlo una hermosa mujer desnuda y desarmada de prejuicios.
Eso era suficiente.
Más que suficiente. Era la sublimación de todos los deseos carnales, de todos los hombres, de todos los tiempos.



SINOPSIS


Título: Capitán Riley

A finales de 1941, el capitán Riley y su tripulación serán contratados por el hombre más poderoso de España, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger. Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos, precipitándolos al epicentro de una conjura internacional de la que nada sospechan. Una conspiración que, bajo el nombre de Operación Apokalypse, pondrá en juego el destino de la humanidad.




MARGINALIA: Fernando Gamboa (Barcelona, España, 1970) ha dedicado buena parte de su vida adulta a viajar por África y Latinoamérica y ha vivido en varios países, llevando a cabo trabajos tan dispares como submarinista, profesor de español, empresario, jugador de póker o guía de aventura. En el año 2007 publicó su primera novela: «La última cripta», que hasta la fecha sigue siendo el ebook más vendido en Amazon España. Posteriormente ha publicado las novelas «Guinea», «La historia de Luz», «Ciudad Negra» y «Capitán Riley», logrando ser traducido a varios idiomas y sumando más de doscientos mil lectores en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario