viernes, 6 de mayo de 2016

Lecturas Indie (II) Sin Miedo a Vivir, Sin Miedo a Soñar



El mundo es un templo hermoso, donde caben en paz los hombres todos de la tierra, porque todos han querido conocer la verdad, y han escrito en sus libros que es útil ser bueno, y han padecido y peleado por ser libres, libres en su tierra, libres en el pensamiento.

Se abren campañas por la libertad política; debieran abrirse con mayor vigor por la libertad espiritual; por la acomodación del hombre a la tierra en que ha de vivir.

No hay más que una gloria cierta: y es la del alma que está contenta de sí.




Una apuesta por la vida y los sueños


Lusa Guerrero me ha sorprendido muchísimo con esta autobiografía que retrata la formación de un carácter emprendedor y soñador desde la inocencia y el dolor. Este es un libro que está vivo, que crecerá haciéndonos comprender esa gran verdad que niega la suerte y se reafirma en la presunción de que cada quien es el resultado de su propio esfuerzo en la lucha por construirse a sí mismo.

Resiliencia en estado químicamente puro nos transmite la autora. Resiliencia parece ser su mayor virtud, pues no es fácil hablar de uno mismo con tanta honestidad y llegar a puerto seguro luchando contra el abismo; batallas en las que la autora ha curtido una personalidad fecunda en humanismo. 


Abrir este libro, leerlo, es comprender que siempre hay un camino si tenemos el valor y la prestancia para recorrerlo, a pesar de cíclopes y lestrigones; pues en toda derrota,en toda caída hay siempre una lección que aprender, un desafío que nos impulsa a volver a luchar y levantarnos.

Andar con paso seguro la lectura de Sin miedo a vivir,sin miedo a soñar es no volver a cerrarlo nunca pues su autora nos advierte en todo momento que la historia seguirá escribiéndose pues la vida (tanto la suya como la nuestra) aún no termina; y este uno de los grandes valores de esta autobiografía, que vive y sueña aún dentro de nosotros, aun después de acabada su lectura. 

Quienes tengan el valor de leer, de vivir, de soñar, y apuesten por este libro de Lusa Guerrero no solo lo harán por un libro excepcional, también estarán naciendo en las manos de su autora, abriendo su vida a todos los sueños, sin reservas o temores.


Fragmento de Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar


EL GRAN PODER DEL PENSAMIENTO 

Los pensamientos son el alimento de las emociones y de los sentimientos. Por esa razón la calidad de nuestros sentimientos y emociones dependerá del tipo de pensamientos que alberguemos. Si nuestros pensamientos son de odio, sentiremos odio y generaremos veneno emocional. Por el contrario, si son de amor, eso será lo que sentiremos y transmitiremos a los demás. Si únicamente tenemos pensamientos negativos y catastróficos, sentiremos y veremos negativismo y desastres en todo lo que nos rodea; pero si nuestros pensamientos son de ilusión y esperanza, eso será lo que sentiremos e irradiaremos a nuestro entorno. ¡Irremediablemente nos convertimos en lo que pensamos!



EL AMOR ES EL MÁS BELLO DE LOS SENTIMIENTOS 

Todos buscamos el amor con ilusión. Lo imaginamos, lo soñamos, lo añoramos y, cuando menos lo esperamos, irrumpe en nuestras vidas con la fuerza de un ciclón, hechizando nuestro corazón, eclipsando nuestro ser, convirtiéndolo todo en algo mágico. Cuando nos enamoramos, nuestro pulso se acelera, el corazón late desbocado, llegamos a la cumbre del éxtasis y lo sublime; nos sentimos flotando en una nube que roza lo divino. Todo se estremece en nuestra existencia, y nos deleitamos con la dulzura y la pasión. Sin embargo, en algunas ocasiones, la realidad nos golpea de repente, como si de una ola violenta se tratara. Entonces, por fin vemos las cosas como son y nos damos cuenta de que, lo que nos parecía amor sincero, no era más que un espejismo o ilusión.



FICHA EDITORIAL



Autor: Lusa Guerrero
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 184
Editor: Ediciones PROUST S. Coop.
Edición: 1 (27 de mayo de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01GA5M1EQ

Sinopsis:

Esta obra se compone de dos partes. La primera parte, narrada en primera persona, consiste en un relato autobiográfico. A fin de salvaguardar la identidad de las personas que figuran en él he cambiado algunos nombres y lugares geográficos. La segunda consta de mis reflexiones y pensamientos, los cuales no son mas que el resultado de las experiencias que he vivido. Lo poco que sé me lo ha enseñado la vida. Las mejores herramientas que he encontrado en mi ajetreada existencia han sido siempre los libros y la reflexión. He meditado mucho sobre si debía o no incluir algunos detalles escabrosos de mi vida y también sobre la conveniencia de mencionar ciertas vivencias más íntimas y personales que han marcado mi camino. 

Al final, he llegado a la decisión de que quiero escribir con sinceridad sobre mis experiencias, ya fueran buenas o malas, mundanas o espirituales, sin perjuicio de que puedan agradar o no. Si no lo hiciera, no estaría siendo fiel a mi forma de pensar y vivir. Siempre he sido una persona comprometida con las problemáticas sociales y por esa razón he decidido donar el 15% de los ingresos que obtenga con las ventas de esta obra a varias organizaciones no gubernamentales que promueven la prevención del alcoholismo o que dan apoyo a víctimas de la violencia doméstica, entre otras. 





MARGINALIA: Socióloga y microempresaria, Lusa Guerrero (Colombia,1965) considera que escribir y leer es una terapia para el alma. Su mayor sueño es que la humanidad descubra la riqueza que encierran los libros y la satisfacción que otorga el hecho de ser solidarios con los demás. Comprometida socialmente ha trabajado con diferentes ONG´s en diversas partes del mundo. Librepensadora y humanista. Socia fundadora de la Asociación Internacional de Escritores Independientes. También promotora y presidenta del Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa de escritores independientes “Ediciones Proust”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario