martes, 15 de agosto de 2017

Teorema del Vértigo - RESEÑA EN EL BLOG LA PRINCESAYASEVE



Mi libro TEOREMA DEL VÉRTIGO Y OTROS POEMAS DE AMOR, publicado recientemente, me ha traído múltiples alegrías y sorpresas, lecturas que calan mas allá de la impronta de mis versos y descubren intersticios remotos de mi alma, en palabras de un profundo esplendor... como es el caso de la reseña de Dolors López de la cual reproduzco estos fragmentos...

*

Arlen Regueiro se sirve de la estética de la palabra, jugando con ellas para crear un tsunami de emociones en el lector. Sin prejuicios, a pesar de los tabús, y escondidos en falsos convencionalismos y frases moralizantes, oculta una realidad palpable. Su lenguaje no es fácil, es culto e intelectual, transciende la intelectualidad del poeta. Los simbolismos y las imágenes poéticas plagan este libro.  Cada capítulo es introducido por fragmento de los Evangelios o citas de otros escritores simbolizando una penitencia que le abre en canal. Su preciosismo suscita el halago. Su presentación va más allá de la poesía habitual, encarcelada en normas métricas y de ritmo; son poemas libres que fluctúan entre la poesía libre y los pensamientos poéticos.
Todo un alarde de juegos enigmáticos donde la libertad de emocionarse se genera en cada línea. Poesía desnuda para redimir los pecados, acallar prejuicios y cicatrizar el dolor, aproximándolo a Dios, salvando la vida. Desde las entrañas para desgarrar conciencias.
Muy recomendable para los amantes de la poesía. Y para aquellos que busquen el pensamiento metafísico y la ensoñación. Un libro que el mismo autor define como complicado, pero su diferencia marca su genialidad. Sobra decir que la he disfrutado y sufrido con amor y deseo.


Quiero también agradecer la lectura que ha hecho de TEOREMA DEL VÉRTIGO dedicándole uno de los poemas que lo componen.
También para ustedes...
Con mi gratitud y fervor de siempre...

*


Yo no tengo un lienzo del mar 
el reposo que las campanas alumbran
al reunirse toda la luz en los portales
No poseo más que mi ardua osamenta
un mendrugo de sal
el huraño perfil de estos versos
fijados con almizcle
Dispensa que te hable de amor
si nada puedo ofrecerte
Excusa el tanto dolor y la cautela
la cama que no tiendo para oficiar
un polvo matinal en medio de nosotros





MARGINALIA: Si os interesa leer  la reseña completa pinchen aquí. / Una posible banda sonora para el libro está disponible en esta lista de reproducción que les invito a escuchar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario